English >

 
 
 
 
 
 
SLBS Banco de conocimiento

Cálculo de ponderadores o multiplicadores
Veremos en este video cómo se calculan los ponderadores o multiplicadores para cada turno de cada día y que luego nos ayudarán a calcular los porcentajes de mínimos y metas que les asignaremos a cada vendedor.
Características, Ventajas y Beneficios (CVBs)
Es una técnica de enunciación semántica para hilar una narración al describir un producto, un servicio, o inclusive serviría para describirse a uno mismo. Es muy útil para darle importancia a lo que se quiera describir, ya que va abriendo paso, desde las características hasta llegar al beneficio en forma ordenada y secuencial, la justificación de cada uno de sus componentes, en una narrativa que hace sentido y que nos lleva a reflexionar.

 
Es importante definir lo siguiente:
Característica: Se refiere a lo básico del producto o servicio que se quiere describir.

Ventaja: Se refiere al atributo que esa característica le da.

Beneficio: Se refiere a lo que esa característica, y ventaja, hacen por el usuario. Es lo que le pega en el corazón. La verdadera razón de ser de la característica invocada.

 
Algunas Reglas básicas:
1. Las características, ventajas y beneficios deben tener una ilación lógica. Es decir que al enunciarlas deben fluir en forma ordenada y dependiente.

2. Pueden haber varias ventajas asociadas a una característica. Y también puede haber varios beneficios asociados a cada ventaja.

3. La expresión que naturalmente nos lleva de una característica a una ventaja y de una ventaja a un beneficio es "hacer qué".

4. La expresión que me lleva en forma inversa de un beneficio a una ventaja y de una ventaja a una característica es "por qué".

 
 

 
 

                                          
                                       www.saleslaboratories.com \ info@saleslaboratories.com